SESIÓN DE LA MESA DE PRESIDENTES GiROTARY PRESIDIDA POR EL GOBERNADOR

martes, 21 de noviembre de 2023

ANITA HABERKORN

El día 21 de Noviembre, hemos celebrado en Banyoles una reunión de la Mesa de Clubs Rotary de las Comarcas Gerundenses. Nos hemos reunido el RC de Banyoles, Blanes Costa Brava Sur, Costa Brava, Gerona, Olot La Garrotxa, Ripollès y Roses-Empuriabrava.

Los Clubes de las Comarcas Gerundenses hacemos cada año un proyecto todos juntos, llamado GiRotary. Cada año lo lidera un Club diferente y este año le toca en el Rotary Club de Banyoles y todos los demás Clubs de la provincia se convierten en aliados para apoyarlo.

Esto no sólo refuerza los lazos entre los clubs, sino que también crea oportunidades para compartir conocimientos, recursos e inspiración. El proyecto actual es un Laboratorio de Creación Musical en un local cedido por el IES Brugulat con la bendición del Ayuntamiento de Banyoles y que consistirá en la instalación y montaje de todos los instrumentos, ordenadores y todos los accesorios necesarios para crear una auténtica sala insonorizada de grabación y grabación de alta tecnología.

Es una iniciativa orientada a la juventud, a los jóvenes estudiantes de música de la ciudad y la comarca del Pla de l'Estany que serán los principales beneficiarios del equipamiento.

Después de este encuentro, hemos disfrutado todos de una cena de hermandad con los compañeros del RC de Banyoles. Hemos tenido el honor de compartir esta Mesa y la cena con el Gobernador, Raül Font-Quer y Carles Rovira, el responsable de las subvenciones de la Fundación y los asistentes del Gobernador de la zona 4 y 8.